Será la primera cadena en tener las hamburguesas vegetales con sabor pollo, sabor vacuno con cebolla caramelizada, sabor vacuno brasato con una experiencia cárnica total.

La compañía ha anunciado el próximo lanzamiento: sabor vacuno con trufa, en un showcooking celebrado en el establecimiento de la calle Castelló de Madrid.

 Supermercados Sanchez Romero ya tiene en sus lineales las hamburguesas plant-based de producción nacional Amara, elaboradas por Zyrcular Foods. Sanchez Romero contará con una gama de cuatro hamburguesas made in Spain que rememoran la mejor experiencia cárnica. La cadena de supermercados y la compañía productora de Amara, Zyrcular Foods, han presentado este lunes 28 de junio la gama de cuatro hamburguesas plant-based en un showcooking celebrado en la tienda de Sanchez Romero, de la calle Castelló de Madrid. 

Y es que la cadena de supermercados gourmet ya tiene disponibles la hamburguesa con sabor pollo, la hamburguesa con sabor vacuno con cebolla caramelizada y la hamburguesa con sabor vacuno brasato. Próximamente, dispondrá también de la hamburguesa gourmet Amara con sabor vacuno con trufa. Las hamburguesas de Amara tienen todo el sabor de la gastronomía mediterránea. 

Ya sean consumidores veganos, vegetarianos o flexitarianos; el aprecio por la proteína vegetal va en aumento. Según datos de la consultora Lantern del pasado 2020, España está entre los 10 países más vegetarianos del mundo y el 10 % de los españoles ya tiene una alimentación principalmente vegetal. Eso equivale a 3,8 millones de personas, de las cuales dos tercios son mujeres.

Producto más sostenible y made in Spain

Las hamburguesas y las salchichas vegetales análogos de la carne son productos que se suelen elaborar en países como Estados Unidos, Singapur o Holanda. Los productos en base a proteína vegetal consumen un 90% menos de agua y un 90% menos en su huella de CO2 que los productos tradicionales. Con las hamburguesas plant-based de Amara, supermercados Sanchez Romero hace una apuesta decidida por los alimentos de proteína vegetal de proximidad, minimizando aún más la huella de CO2 respecto los otros productos de proteína vegetal, ya que la cadena logística es mucho más corta.

El showcooking celebrado en la tienda de la calle Castelló ha contado con la presencia del director comercial y de operaciones de Sanchez Romero, Pascual Campos, y el CEO de Zyrcular Foods, Santi Aliaga. Durante la presentación de la gama de hamburguesas; Pascual Campos ha señalado que “apostamos claramente por productos innovadores, saludables y sostenibles ya que concuerdan totalmente con la propuesta de valor gourmet de Sanchez Romero”.

Asimismo, Santi Aliaga ha afirmado que “con Amara adaptamos alimentos vegetales, análogos cárnicos, al sabor mediterráneo de la gastronomía española. Somos un país que hace de la alimentación un verdadero placer; ahora podemos seguir haciéndolo, reduciendo claramente la huella de CO2 y el consumo de agua con alimentos más sostenibles”.

Una cadena de producción integral y sostenible

La colaboración entre las dos compañías busca promover un modelo de alimentación y consumo sostenible, de proximidad y respetuoso con el medio ambiente. Todos los productos de Amara son producidos en la planta 100% sostenible de Zyrcular Foods. Se trata de la primera fábrica, con un enfoque integral de sostenibilidad, dedicada a la producción de productos de proteína alternativa en España.

Las instalaciones, ubicadas a las puertas de la Reserva de la Biosfera del Parque Natural del Montseny, son prácticamente neutras en emisiones y funcionan con energía procedente de fuentes de energía renovables de autoconsumo solar y de la contratación con PEUSA (una distribuidora del Pirineo de energía renovable) y es de las primeras empresas españolas en financiarse con el primer crédito sostenible otorgado por el BBVA. Además, el edificio que alberga las instalaciones tiene certificación BREEAM, acreditando la sostenibilidad en la edificación.

Además, las hamburguesas Amara destacan por tener un packaging que destaca por su sostenibilidad y bajo impacto en el medio ambiente. Las hamburguesas vienen envasadas en formato skin en una bandeja de cartón 100% reciclable y que minimiza el uso de plástico en un 85%.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X