Nuestra tradición gastronómica ha contado siempre con el aceite de oliva como parte fundamental de sus elaboraciones. Una base que, además, se ha visto reforzada por los continuos estudios que revelan los beneficios que esta grasa tiene para la salud.

En Sanchez Romero disponemos de una amplia selección de aceites para potenciar tus recetas. Hoy te presentamos un aceite de oliva virgen extra de la variedad picual muy elegante de la marca de Palacio de los Olivos, procede de Almagro, Ciudad Real, y merece la pena catarlo como los profesionales catadores, poniendo una cantidad pequeña dentro de un vaso de chupito para apreciar sus peculiares características: tiene una alta intensidad de frutado, predominando los aromas verdes y frescos como la hoja, alcachofa, hierba fresca, así como tomate, plátano, kiwi y manzana verdes.

Por ello, os proponemos elaborar una tostada especial elaborada con 3 ingredientes principales además de la rebanada de pan: sobrasada, queso brie y el AOVE Palacio de los Olivos.

El primer paso para elaborar esta receta es untar una tostada con la sobrasada para después poner por encima un poco de queso brie, y, posteriormente, introdúcelo durante aproximadamente 30-45 segundos en el microondas.

Una vez fuera del microondas, cuando la sobrasada y el queso estén un poco derretidos, vierte un chorrito de aceite de oliva de Palacio de los Olivos. El aroma fresco del aceite acompañará de forma excelente la mezcla de sabores de la sobrasada y el queso brie.

Esperamos que disfrutes de esta receta con AOVE Palacio de los Olivos, al ser elaborado con aceitunas de la variedad picual de recolección temprana aporta a tus recetas una alta dosis de polifenoles, que son poderosos antioxidantes para tu salud; no en vano, entre las más de 25 medallas de oro conseguidas a nivel internacional el pasado año, cuenta con la distinción de “AOVE Muy Saludable” según la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) y el Departamento de Química Analítica de la Universidad de Córdoba (UCO.

Encuentra el aceite de Palacio de los Olivos en nuestras tiendas físicas y online.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X