¿Cómo de exigente hay que ser para conseguir un ron como Barceló Imperial? Aquí trataremos de responderte a esta pregunta. Te contaremos cosas como que hay que tener tus propios campos de cultivo, cortar y limpiar la caña de manera artesanal, y destilar el jugo de esa caña. Y ahora, antes de que sigas leyendo, permítenos hacerte otra pregunta, ¿cómo de exigente eres tú con el ron que bebes?

Ron Barceló Imperial de alta gama cuya calidad reside en varias claves:

  • Control de la producción de la caña de azúcar.
  • El empleo del agua más pura.
  • El añejamiento en barricas de roble americano de primer uso en bourbon en las condiciones óptimas que ofrece el clima de República Dominicana.
  • La experiencia de 70 años mezclando los más finos rones.

La calidad de la materia prima y el paciente reposo en barrica de las reservas de Barceló Imperial, hacen de este un ron cargado de intensos matices, que se pueden apreciar degustándolo solo o con hielo.

Sin embargo, el equilibrio de la mezcla, lo hace también versátil a la hora de elaborar y disfrutar de sencillos cócteles clásicos, con pocos ingredientes, que mariden y realcen las virtudes del ron dominicano.

Historia

La historia de Barceló y Barceló Imperial tiene su origen mucho antes de que empezásemos a hacer ron. Durante la primera mitad del siglo XX, cuando Julián Barceló, un joven español de 25 años, llega a Santo Domingo y funda Barceló & Co con un objetivo: elaborar el mejor ron del mundo. Allí, él mismo inicia la producción de sus primeros rones y los promociona por todo el país.

En 1974 Don Julián Barceló deja el legado del negocio a su sobrino Miguel Barceló. 6 años más tarde, en 1980, nace Ron Barceló Imperial: el ron Premium insignia de los dominicanos. Un ron que desde su lanzamiento se convierte en líder de su segmento siendo, hoy en día, el ron dominicano más galardonado por organismos internacionales.

Encuentra en Sanchez Romero este ron premium Barceló Imperial, disponible en nuestras tiendas física y online.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X