Te presentamos un queso muy especial, y muy apreciado entre nuestros clientes. Este queso curado de oveja, traído directamente desde Zamora (reconocida tierra de quesos), hasta tu mesa. La fábrica de queso Pago Los Vivales, usando exclusivamente la leche de sus propias ovejas, pone a tu disposición su queso más premiado.

En Sanchez Romero puedes encontrar el Queso Curado Etiqueta Negra. Es un queso con una consistencia firme, corteza natural, dura y lisa. Al corte, presenta una pasta de color blanco-marfil, uniforme y sin cerco oscuro próximo a la corteza, con algunos agujeros mecánicos. Firme pero fundente en boca, al mismo tiempo posee la apariencia de un queso joven, con el sabor intenso y elegante de un queso de larga maduración. Su sabor profundo, recuerda a la oveja, fiel retrato de su noble origen, con un retrogusto largo y persistente en el paladar.

No lo decimos solo nosotros, este queso ha obtenido numerosos premios en los últimos años, tanto en los Global Cheese Awards como en los prestigiosos World Cheese Awards, llegando a ganar en este ultimo evento la medalla Súper Oro con la que se premia al mejor queso del mundo de su categoría.

Desde Pago Los Vivales nos cuentan algún secreto más sobre este exquisito queso:

Granja Propia

En Quesos Pago “Los Vivales” disponemos de los medios más avanzados y novedosos en cuanto a técnicas de alimentación, cría, ordeño y fabricación se refiere, cumpliendo los más estrictos requisitos en cualquiera de estos procesos: de sanidad, higiene así como respeto del medio.
Controlamos la alimentación de nuestras más de 4.000 ovejas productoras de leche desde el momento en el que nacen (en nuestra propia granja). Dicha alimentación se elabora en la propia granja utilizando cebada, alfalfa, maíz, soja y paja, analizando todos estos productos para contrastar su calidad. Dependiendo del período de gestación y producción se hacen diferentes mezclas para obtener la ración adecuada.
Los comederos siempre están totalmente abastecidos, para crear en las ovejas un estado de calma y tranquilidad lo que se traduce en «bienestar animal».
Las instalaciones están dimensionadas de tal manera que garantiza el espacio necesario para cada animal, permitiendo el movimiento de los animales sin estrés y evitando acumulaciones.
El agua esta tratada y descalcificada antes de llegar a los bebederos, estando en todo momento limpia a su disposición.
Nuestro propio equipo veterinario controla exhaustivamente el estado de salud de nuestra ganadería mediante un estricto programa sanitario, garantizado por ende la calidad de la producción de leche.

Trazabilidad

Podemos garantizar la trazabilidad del producto; esto significa que tenemos el control absoluto de todo el proceso, desde la fabricación de los alimentos que consume nuestra ganadería, pasando por la recría de nuestro ganado, el proceso de ordeño y posteriormente la elaboración del producto final, nuestro queso.

Lo que nos proporciona esta trazabilidad es poder conocer en todo momento los procesos por los que ha pasado (y en qué momento) cada uno de nuestros quesos, pudiendo localizar el origen exacto de la leche con la que se ha fabricado cada pieza.

Hecho con Leche Cruda

Cómo ustedes ya sabrán, utilizamos exclusivamente con leche cruda de nuestras ovejas.

¿Qué significa “leche cruda”?
La leche cruda conserva todas las propiedades intactas que le dan esa personalidad a cada queso. Evitamos el proceso de pasteurización en el cuál se pierde gran parte de las propiedades de la leche.

¿Por qué utilizamos leche cruda?
Para conseguir un sabor inconfundible y unas propiedades únicas en nuestro queso, avaladas por la calidad de la leche de nuestras ovejas.

¿Es segura la leche cruda?
Ya que tenemos control del origen de la leche, tenemos la tranquilidad de que dicha leche ha pasado los más estrictos controles de calidad. Esto garantiza que, a pesar de no pasteurizar la leche, es totalmente apta para el consumo, y por lo tanto, para fabricar nuestro queso

Experiencia e Historia

Tras más de 50 años de experiencia de varias generaciones en el sector de la alimentación, en el año 2005 salió al mercado la primera producción de queso Pago Los Vivales. Durante estos últimos 15 años, hemos intentado mantener y mejorar en todos y cada uno de los procesos, desde el cuidado y alimentación de nuestras ovejas, hasta la fabricación, maduración y envío de nuestros quesos, para que el consumidor final siga disfrutando del producto final.

Nos parece muy gratificante poder ofrecer un producto que cumple con todos los cánones de calidad establecidos y así poder garantizar un queso con sabor franco, persistencia larga en boca y evolución lenta, sutil y agradable, incitando a repetir degustación.

Esperamos que disfrutes de nuestro queso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X