Actualmente, nos encontramos en una situación desconocida en la que, recluidos en nuestras casas, hemos tenido que limitar nuestros movimientos y salir solamente para lo necesario, como es hacer la compra. Es un momento clave en el que todos sumamos con nuestras acciones, trabajando en equipo para conseguir frenar la curva de esta pandemia.

La situación actual ha provocado que en el hogar se extremen las medidas higiénicas: como desinfectar correctamente los alimentos, limpiar bien la casa y lavar a fondo toda la ropa con la que salimos.

En el post de hoy queremos indicaros un par de recomendaciones a tener en cuenta para cuando tengas que salir a hacer la compra.

¡No te pierdas ningún detalle!

Lo primero, hacer la lista de la compra

Lo primero que debemos hacer antes de salir a comprar es revisar toda la comida que tenemos en nuestra nevera, congelador y despensa. Es importante antes de salir saber de qué comida disponemos en casa para organizar bien la compra y no tener que salir muchas veces.

La idea es que, aunque no podamos salir tantas veces a comprar, llevemos una alimentación lo más variada y sana posible. Es más, en vez de verlo como un trabajo extra, podemos planteárnoslo como un reto para intentar comer más sano y adoptar hábitos más saludables.

Lava perfectamente los productos que entren en casa

En medio del confinamiento, muchas personas se ven obligadas a salir de sus casas para abastecerse, y los guantes se han convertido en imprescindibles para ello.

Si eres de los que sale a hacer la compra, al llegar a casa, lo primero que debes hacer es lavarte las manos. Esta práctica debe hacerse siempre al llegar al hogar. Si vienes de trabajar o de bajar la basura, también.

Una vez llegamos a casa con nuestra compra, los alimentos como las frutas y las verduras deben lavarse y desinfectar minuciosamente antes de usarlos, para prevenir cualquier riesgo de infección. Para ello, desde Sanchez Romero os recomendamos una limpieza total de los alimentos mediante un producto esencial para estos días: el bicarbonato.

Para limpiar bien las verduras y las frutas podemos utilizar el bicarbonato y el vinagre. En un bol con agua mezclaremos una cucharada de bicarbonato y otra de vinagre e introduciremos los alimentos durante 10 minutos. Después retiramos, enjuagamos y estarán listos para comer. El vinagre desinfecta de forma efectiva.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X