En colaboración con la Embajada de Italia en Madrid y con ITA (Agencia Italiana para el Comercio Exterior), Supermercados Sanchez Romero activa el proyecto “Pasión por Italia” que pone en valor la cultura y dieta mediterránea que une a ambos países.

Supermercados Sanchez Romero ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ITA), Oficina de la Embajada de Italia para la Promoción del Intercambio Comercial, para promover los alimentos premium de origen transalpino.

Dicha actividad se llevará a cabo en los establecimientos de la compañía en la Comunidad de Madrid, así como en medios de comunicación y redes sociales. Se iniciará el 24 de septiembre, prolongándose hasta fin de año.

El acto de inauguración ha tenido lugar hoy, día 24 de septiembre, en el establecimiento de Sanchez Romero de la C/ Castelló nº23 del barrio de Salamanca, con la participación del Embajador de Italia, Riccardo Guariglia, de la Directora de la Oficina ITA en España, Cecilia Oliva, además del Presidente de Sanchez Romero, Enric Ezquerra.

Durante el acto, el Embajador de Italia ha comentado: “Estamos muy orgullosos de valorizar los productos eno-gastronómicos italianos junto con una empresa líder en el campo de la gran distribución de alta gama como Sanchez Romero. El público español conoce cada día más, demanda y sabe apreciar las excelencias que todas las regiones italianas pueden ofrecer. Así que considero que esta iniciativa es una apuesta seguramente ganadora y, a la vez, una muestra más de la cercanía de nuestras sociedades, puesto que tanto para Italia como para España la comida es expresión de nuestra cultura. En este sentido la gastronomía es algo que nos une y por eso nuestros países son los principales protagonistas de la dieta mediterránea”.

A su vez, el Presidente de Sanchez Romero, Enric Ezquerra, ha subrayado que “tanto los italianos como los españoles tenemos una excelente tradición gastronómica, basada en la dieta mediterránea, un auténtico valor cultural, que va más allá de los ingredientes, pues implica también la forma de cocinarlos, y alcanza incluso a nuestras relaciones sociales y familiares, que muchas veces se articulan en torno a la mesa. En ambos países, tenemos multitud de recetas de legumbres, pescado, cereales, ensaladas y carne, además de excelentes quesos, embutidos y vinos, que amplían nuestras opciones a la hora de configurar un menú nutritivo y saludable”.

Afinidades gastronómicas y culturales

España e Italia están unidas por múltiples lazos históricos y culturales, que se traducen en elementos comunes tan básicos como el carácter similar de los ciudadanos o sus gustos culinarios afines, enmarcados en la dieta mediterránea. En este sentido, existe una gran semejanza entre productos de alimentación de ambos países que, más allá de su excelencia gastronómica, destacan también por sus implicaciones beneficiosas para la salud.

La presencia de productos alimenticios italianos en España ha estado en constante aumento, con una cuota del 4,3% del total de las importaciones españolas de productos agroalimentarios y un valor aproximado de mil millones de euros.

Especialidades como el vinagre balsámico, la trufa, la mozzarella de búfala, la burrata, la bresaola, casi desconocidas en España hasta hace unos años, comienzan a ser comunes para el consumidor español, que valora cada vez más los alimentos orgánicos, sin alérgenos, saludables, en porciones más personalizadas, más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Los productos italianos importados por España responden a este patrón. Los principales, por orden de valor de importación, siguen siendo los quesos, la repostería, la pasta, y el chocolate.

Desarrollo de Pasión por Italia

Con el objetivo de activar las sinergias gastronómicas entre España e Italia, Supermercados Sanchez Romero realizará dos actividades especiales en su revista Almagourmet de productos y propuestas culinarias transalpinas, y en Navidad, se incluirá un encarte específico al respecto.

En paralelo, está previsto realizar diversas acciones en Redes Sociales oficiales, App y tienda online, mientras que, en el interior de las tiendas físicas, se establecerán exposiciones preferentes y teatralizadas, así como experiencias gastronómicas de diversa índole, desde degustaciones hasta cursos de cocina (en el espacio “Cookidea”, específicamente destinado a ello).

Sobre el ICE

La Agencia Italiana para el Comercio Exterior (o Italian Trade Agency -ITA-) es la agencia gubernamental que apoya el desarrollo comercial de las empresas italianas en el extranjero y promueve la atracción de inversión extranjera hacia Italia. Con una organización moderna y motivada y una amplia red internacional de oficinas, la ITA proporciona información, asistencia, consultoría, promoción y formación a las pequeñas y medianas empresas italianas. Utilizando las herramientas de comunicación y promoción multicanal más modernas, actúa para afirmar la excelencia del Made in Italy en el mundo.

Sobre Supermercados Sanchez Romero

Sanchez Romero opera en Madrid desde 1954, donde cuenta con 10 establecimientos ubicados en la propia capital, Majadahonda, Alcobendas y Pozuelo de Alarcón. La compañía apuesta por una constante ampliación y mejora en servicios personalizados y por la omnicanalidad (ofreciendo tienda online, call & express –canal telefónico-, correo electrónico y whatsap). Sanchez Romero también destaca por la amplitud, variedad y diferenciación de los productos y servicios que ofrece, y asimismo por la alta calidad en los frescos y por su experto equipo de profesionales, que suma 420 empleados. La compañía cerró el ejercicio 2019 con unas ventas de 40,58M€ y un crecimiento del 10,56%.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X