Estos días estamos viviendo una situación excepcional, en la que debemos permanecer en cuarentena, y nos supone una ruptura total de nuestra rutina. Esta nueva situación nos puede provocar cierto estrés y que veamos como aumentan nuestros viajes a la nevera. Por lo tanto, ahora que estamos pasando tanto tiempo en casa, es muy importante mantener unos hábitos saludables, minimizando el consumo de productos precocinados o ultra procesados.

¿Cómo podemos conseguirlo? Coge papel y boli y apunta todas las recomendaciones que te ofrecemos. ¡Además, te proponemos un par de recetas saludables para empezar a coger esos buenos hábitos! ¡Anímate!

Prepara tu menú diario

Empezamos con una de las claves principales: preparar tu menú diario.     Para conseguir una alimentación saludable organizaremos nuestras comidas cada día, y así, no caeremos en el consumo de alimentos insanos. Además, esto nos ayudará a evitar la compra excesiva de alimentos y no tener que desplazarnos cada día al supermercado. Planifica los menús y realiza compras responsables y duraderas.

Pinnea

Evita el picoteo a todas horas

Si ves que en estos días tienes momentos de aburrimiento y te levantas más de la cuenta para ir a la nevera o a la despensa, te proponemos un truco infalible para limitar estos picoteos: prueba a introducir más cereales y lácteos en tus comidas, así reducirás las posibilidades de picar entre horas, ya que estos alimentos, además de nutritivos, son muy saciantes y nos ayudan a  mejorar nuestra conducta alimentaria.

Incluye conservas de calidad

Las latas de conserva pueden ser un gran aliado en estos días. Hay una gran cantidad de productos enlatados como mariscos, pescados, legumbres, verduras y muchos más. Todos ellos, se convierten en opciones muy válidas y ricas en nutrientes que podemos incluir en nuestra dieta. Para ello, nosotros te proponemos una exquisita receta: la ensalada de mejillones en escabeche con emulsión de su jugo, una ensalada fresca y repleta de nutrientes. Descubre su elaboración en el siguiente link – https://www.sanchez-romero.com/almagourmet/hoy-cocinas/las-latas-de-conservas-pueden-ser-un-gran-aliado/

¡No te pierdas ningún detalle, y prepárala tú mismo!

Bebe mucha agua

Cuando pensamos en una alimentación saludable solemos olvidar con bastante facilidad que la bebida también es un factor muy importante para nuestra dieta diaria.  De hecho, debemos priorizar el consumo de agua como bebida estrella durante nuestras comidas, y reducir al mínimo los refrescos y las bebidas alcohólicas como la cerveza o el vino.

¡Pero esto no se acaba aquí! Diviértete en casa preparando esta deliciosa ensalada de fresones con queso feta y vinagreta de miel.

¡Una receta muy fácil de preparar y muy nutritiva!

¡Que aproveche!

Ensalada de fresones con queso feta y vinagreta de miel

Ficha técnica

  • Dificultad: fácil
  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Raciones: para 4 personas

Ingredientes

20 gr. Mostaza Dijon

200 gr. de espinacas

12 fresones maduros

6 nueces

Pizca de sal

Pizca de pimienta negra

200 gr. de queso feta

Queso feta

Para la vinagreta de mostaza y miel:

20 gr. de miel

40 gr. de aceite de oliva virgen extra

10 tallos de cebollino

10 gr. de vinagre de Jerez

Preparación

  1. Para la vinagreta, mezclar bien la mostaza, la miel, el aceite de oliva virgen extra y el vinagre de Jerez.

  2. A continuación añadir el cebollino picado (bien fino), una pizca de sal y una pizca de pimienta negra.

  3. Por otro lado, lavar y escurrir las espinacas.

  4. Y finalmente, añadir los fresones, el queso feta y las nueces, y la vinagreta por encima.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X