Con el verano llega el calor, los días se alargan y las temperaturas suben y uno de los planes más apetecibles es comer o cenar al aire libre con una rica barbacoa y acompañado de los tuyos. Este año pero, debido a la situación que se ha dado con el Estado de Alarma tendrá que ser algo distinto ya que esto ha provocado que las familias busquen nuevas formas de ocio y ocupar el tiempo para disfrutar lo máximo posible del tiempo que estemos en casa.

Para ello, es una ocasión ideal para realizar una barbacoa en casa y reencontrarte con los tuyos y poder probar las mejores carnes, pescados y verduras a la brasa acompañado de una buena cerveza o unos refrescos fríos.

Barbacoas

Y la guarnición, ¡que no falte!

Un gran acompañante de las barbacoas pueden ser las verduras y las frutas. ¡Estas no pueden faltar! sobre la parrilla o en la mesa de una barbacoa, y así, hacerla más saludable.

Sobre la parrilla podemos colocar directamente hortalizas como berenjena, cebolla, calabacín, pimientos, patatas, o calabaza en rebanadas. ¿Te animas a incluirlas? También podemos elaborar entrantes con hortalizas como puede ser un hummus, un guacamole o ensaladas varias que también servirán como guarniciones.

Ahora, antes de ponernos en acción debemos tener en cuenta que los mejores cortes de carne para hacer en la barbacoa serán de aquellas partes del animal que menos ejercita, es decir, los que tienen una cierta grasa y por lo tanto, tienen una calidad extra.

¡Para ello, os proponemos las siguientes piezas de carne, con las que podrás disfrutar en compañía!

¿Te animas a preparar la tuya en casa?

Sanchez Romero recomienda…

Chuletón alto de buey (Valles del Esla)
Lomo alto

Chuletón alto de buey (Valles del Esla)

Es uno de los productos estrella de la ganadería de Valles del Esla. Gracias a su cuidada alimentación y a su crianza al aire libre hace que tenga un sabor inigualable

Lomo alto argentino

Se caracteriza por ser una carne muy equilibrada en cuanto a intensidad, sabor e infiltración. Con un nivel de grasa moderado que otorgan un excepcional sabor y calidad. ¿La has probado ya?

Cordero lechal Tierra de sabor (Chuletas)

Estas son seleccionadas de las mejores granjas de Castilla y León, traído a las tiendas, sin ser congelado y con la máxima frescura que pueda encontrar en el mercado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X