Presentamos una receta tradicional de Navarra: Ajoarriero de Bacalao a la Navarra. Aunque el ajoarriero es un plato típico de varias comunidades autónomas españolas, en cada una de ellas se hace de una forma diferente. Se dice que el  origen de este  plato típico se debe a la actividad de los arrieros, que transportaban mercancías en carros tirados por animales y comerciaban alimentos entre varias regiones de la península.

Esta es una receta rápida y sencilla, un plato tradicional que se sigue haciendo y sigue siendo siempre una buena opción para disfrutar de la gastronomía más tradicional.

Ficha técnica

  • Dificultad: fácil
  • Raciones: para 2 – 4 personas

Ingredientes

600 gr. de Bacalao desmigado desalado

1 Cebolla
2 dientes de Ajo
1 Pimiento rojo

Pimentón Dulce

1 Pimiento verde
200 gr. de tomate triturado
1 litro de caldo de pescado

Perejil Fresco

3 Patatas
Aceite de oliva Virgen
Sal
4 Huevos

Preparación

  1. Comenzar elaborando un sofrito de cebolla, ajos, pimiento rojo y pimiento verde en la olla con tres cucharadas de aceite de oliva. Cuando las verduras se marquen ligeramente, añadir el pimentón, tostar brevemente, y seguidamente añadir el tomate. Dejar que fría hasta que
    oscurezca ligeramente.
  2. Posteriormente añadir las patatas troceadas, remover con todo el conjunto, cubrir de caldo de pescado, agregar una pizca de sal y dejar cocer las patatas hasta que estén blandas.
  3. Una vez listo, añadir el bacalao y dejar hacer poco a poco. Por último añadir un huevo por persona que dejamos escalfar en el propio caldo, que se hará en el reposo con la olla tapada.
  4. Servir espolvoreando perejil por encima.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X