Ensalada de mejillones en escabeche con emulsión de su jugo

Las latas de conserva pueden ser un gran aliado en aquellos momentos en los que no tenemos tiempo para cocinar y queremos comer un plato fácil y nutritivo. ¡Aunque también podemos preparar grandes recetas! Hay una gran cantidad de productos enlatados como mariscos, pescados, legumbres, verduras y muchos más. En este caso, apostamos por los mejillones, un alimento que tenemos disponible todo el año, y que muchas veces está presente en nuestra despensa dispuesto a acompañar alguna de nuestras deliciosas recetas. Hoy será el protagonista de una magnífica ensalada, fresca y repleta de nutrientes. Si quieres descubrir todos los ingredientes y la elaboración de la ensalada de mejillones, toma nota de cómo prepararla. ¡No te pierdas ningún detalle! Encontrarás todos estos productos en nuestras tiendas Sanchez Romero.

Ficha técnica

  • Dificultad: fácil
  • Raciones: para 2 – 4 personas

Ingredientes

2 latas de mejillones en escabeche

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

1 pimiento amarillo

Lechuga hoja de roble

50 gr. de col lombarda

1 cebolleta dulce

Aceite de oliva

Vinagre

Sal

Preparación

  1. Picamos los pimientos y la cebolla en pequeños dados y ponemos a macerar en agua con vinagre y sal durante 30 minutos.
  2. La lombarda la cortamos en juliana fina y añadimos sal que extendemos con la mano, para posteriormente tapar con film en un bol y dejar también reposar 30 minutos.
  3. Con las latas de mejillones en escabeche, sacamos los mejillones y picamos la mitad y la otra mitad la dejamos entera.
  4. Guardamos el líquido para hacer una emulsión: en un bol o vaso de la batidora, añadimos una yema de huevo, sal, parte del líquido de las latas y aceite de girasol. Vamos emulsionando y poniendo a punto de sal y vinagre a la vez que añadimos más aceite de girasol para espesar.
  5. Preparamos los platos con la lechuga cortada y añadimos los pimientos, cebolla, lombarda y mejillones picados. Mezclamos bien y aliñamos con sal y la emulsión.
  6. Terminamos decorando con los mejillones enteros y un poco más de emulsión para decorar.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X