Los mejores remedios para depurar el organismo

En esta ocasión, hablaremos de cómo debemos de desintoxicar el organismo, de todas las toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo por nuestros malos hábitos alimenticios, una deficiente hidratación, sedentarismo, estrés y otras variantes. Por lo tanto, limpiar el organismo de estas sustancias dañinas es una estrategia que tiene repercusiones positivas para la salud y que gracias a esto, nos sentiremos mucho mejor y poco a poco nos recuperaremos.

Para ello, os contamos cómo afectan las toxinas en nuestro organismo y qué indicadores hay para saber si tenemos un exceso elevado. Además, os dejamos una serie de alimentos que pueden ayudarte a reducir y eliminar estas toxinas. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo afectan las toxinas a nuestro cuerpo?

Las toxinas, también denominadas como proteínas dañinas, afectan de manera negativa a nuestro organismo y pueden producir enfermedades futuras, como el cansancio constante, las defensas bajas, y más problemas relacionados con el estado de ánimo. A diario, nuestro cuerpo acumula una gran cantidad de toxinas, pero estas son eliminadas gracias a nuestros órganos depurativos como son los riñones y el hígado que las disuelven y eliminan.

Para evitar una elevada cantidad de toxinas en el organismo, existen factores externos que nos pueden ayudar de manera favorable, como apostar por una alimentación sana y equilibrada y coger unos hábitos más saludables.

verduras
ensalada

Indicadores de que tienes exceso de toxinas en tu cuerpo

Mal aliento: la halitosis puede indicar el exceso de toxinas, ya sea porque es provocado por bacterias en la boca, o bien porque el hígado y el colon tienen problemas para eliminar las toxinas.

Problemas de la piel: la aparición de erupciones cutáneas o de acné pueden ser un síntoma importante de que necesitas depurarte por dentro. En este caso, también debes evitar productos de higiene elaborados con parabenos.

Estreñimiento: uno de los elementos más importantes para liberar toxinas son los intestinos. El estreñimiento es una clara señal de la retención de desechos, esto provoca que los niveles de intoxicación aumenten y generar un malestar estomacal.

Sensibilidad a los olores: si reaccionas ante olores del ambiente, el hígado podría estar presentando problemas. Además, este malestar puede provocar náuseas o dolores de cabeza.

¿Cuántas de estas señales te ha enviado tu cuerpo? ¡Es hora de actuar y desintoxicar tu cuerpo!

5 alimentos depurativos para eliminar toxinas

Piña: Es una fruta diurética que mejora nuestra circulación linfática. Caracterizada por su alto contenido en cobre y manganeso. Siempre es mejor natural que envasada.

Alcachofa: Es un alimento depurativo que ayuda a limpiar el hígado gracias a sus ácidos, sus vitaminas y enzimas. Es de fácil preparación y puedes saltearla con una gran variedad de productos.

Cúrcuma: Este tipo de especie nunca puede faltar en tu despensa. Es antiinflamatoria y antioxidante. Se aconseja que la mezcles con pimienta negra para favorecer su absorción. Es un producto que lo puedes incluir en cualquier guiso o salsa. ¿Te animas a incluirlo en tus recetas?

Cúrcuma

Brócoli: Rico en antioxidantes y betacaroteno, con alto poder anticancerígeno, detoxificante y anticelulítico. También se caracteriza por ser regulador del PH y bueno para el sistema digestivo. Es importante no dejar cocer demasiado el brócoli para que no pierda todas sus propiedades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X