El maridaje de vinos y quesos es una de las mejores combinaciones gastronómicas, que potencia los sabores de ambos alimentos y realza el placer de comerlos. Es una simbiosis perfecta para todos aquellos que les gusta disfrutar de la gastronomía en su plenitud. El queso es un aperitivo muy habitual para cuando queremos picar algo o tenemos invitados en casa, ¿sabes cómo elegir el vino que lo acompañe?

¿Qué debemos tener en cuenta?

Para poder disfrutar de un buen maridaje de vinos y quesos hay que tener en cuenta algunos puntos para potenciar los sabores y aromas de esta perfecta combinación:

  • Lo primero es que el sabor del queso debe de ser menor o igualar al del vino.
  • También debemos tener en cuenta y observar el tipo de leche, si es de vaca, oveja, cabra, etc.
  • Y finalmente, el tipo de elaboración y si ha tenido maduración.

Gracias a estos factores podemos obtener la información suficiente acerca de las características y la intensidad del sabor del queso para poder elegir el vino ideal para acompañarlo.

Un queso, un vino

Para los amantes de estos dos grandes de la gastronomía es ideal poder degustar varios quesos a la vez como aperitivo, con su vino correspondiente. Pero debemos tener en cuenta que cada queso y cada vino tienen características propias, lo que hace que encontrar un vino que maride con todos los distintos quesos sea complejo.

Sanchez Romero recomienda…

Finca Pascualete Queso Pastura con trufa

Un queso de pasta blanda que se elabora con leche pasteurizada de ovejas, inspirada en la tradicional receta de la Toscana italiana.

Lafou els Amelers – Vino D.O. Terra Alta

Vino elaborado con uvas de garnacha blanca, que presenta un color amarillo pálido con matices de fruta madura.

Fort Lucotte Queso Comté A.O.C

Es considerado uno de los mejores quesos del mundo y solo está disponible en pocos establecimientos. Un queso con cuerpo y sabor muy complejo.

The flower and the bee Vino D.O. Ribeiro

Vino elaborado con Treixadura de los viñedos propios más jóvenes situados en el valle de Gomariz. Se cultiva bajo una viticultura sostenible y libre de tóxicos.

Marcel Petite Queso Morbier D.O.P

Un gran queso que se caracteriza por su capa de carbón vegetal en medio del queso. Es perfecto para el final de una comida y también para acompañar con comino.

Peique vino D.O. Bierzo

Crianza de 2 meses en depósitos de acero inoxidable de color rojo picota con intensos tonos violáceos. Con una excelente carnosidad en boca.

Menade Vino D.O. Rueda

Tiene tres tipos diferenciados de vendimia: en verde, nocturna y mecanizada. Amarillo con reflejos verdosos, limpios y brillantes. En boca es seco, equilibrado y sabroso.

Romagna Terre Pecorino Gran Reserva del passatore

Un queso que se sala en seco y se masajea todos los días con aceite de lino crudo para mantener la corteza suave y garantizar que pueda madurar de manera uniforme.

Quinta de Aves Phoenix D.O. Campo de Calatrava

Crianza de 15 meses en barricas de roble francés. Capa de color media-alta y color rojo vivo.

Pago los vivales Queso oveja Curado

Elaborado con leche cruda de Oveja. Es un queso con una consistencia firme, corteza natural, dura y lisa. Con un sabor intenso y elegante.

Esperamos que os animéis a probar estos maridajes y que nos digáis qué os han parecido. Y, por supuesto, compartir con nosotros los que más os han gustado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X