La presencia de un jamón ibérico en las cocinas o en los restaurantes ya no sorprende a nadie. Este producto se ha convertido en el protagonista de la gastronomía española y en el preferido en tapeos, bocadillos o grandes celebraciones.

Para ello, hoy hablaremos del Jamón de Bellota 100% Ibérico Cinco Jotas, un producto que se ha convertido en todo un lujo de grandes mesas y acontecimientos.

Cinco Jotas es reconocido a nivel mundial por producir el mejor y el más exclusivo Jamón de Bellota 100% Ibérico y por seguir con una tradición centenaria en la crianza de cerdos y la elaboración artesanal de los productos derivados de estos animales. Una tradición que también se pone de manifiesto en otras variedades derivadas del cerdo ibérico de excelente calidad presentes en el surtido de Sanchez Romero como son el Lomo, la caña de Presa, el Morcón o el Salchichón Cinco Jotas.

El mejor aliado para la salud: propiedades y beneficios

  1. El consumo del jamón Cinco Jotas se traduce en un aumento sustancial del colesterol bueno.
  2. El jamón de bellota 100% ibérico también es beneficioso para cuidar la figura, una ración de 100 gramos contiene unas 250 calorías aproximadamente, por lo que si lo consumimos de manera moderada puede ser beneficioso para nuestro organismo.
  3. Tras el período de ingesta, se produce una reducción significativa del ácido úrico sanguíneo, por lo que se trata de un alimento que se puede recomendar especialmente en pacientes con hiperuricemia o gota.

Exquisitez en estado puro

Uno de los secretos mejor guardados de nuestra gastronomía, es la exquisitez de la carne ibérica. Un auténtico regalo para nuestros paladares. Además, se caracteriza por su fascinante sabor y por todas las virtudes que ofrece este producto estrella, ya que las grasas de los cerdos ibéricos contienen más del 54% de ácido oleico que produce un gran beneficio sobre nuestra salud ayudando así, a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Los productos ibéricos Cinco Jotas son el producto estrella de exclusivas recetas elaboradas por los más prestigiosos chefs nacionales e internacionales.

Jamones

Sanchez Romero recomienda el Jamón de Bellota 100% Ibérico de las Bodegas Cinco Jotas 

Como cada año, el equipo de profesionales de Sanchez Romero realiza una selección minuciosa y metódica, conjuntamente con el equipo Cinco Jotas, ubicada en Jabugo (Huelva) para asegurar la excelente calidad del producto. La labor de estos profesionales se pone a prueba cada año, por su capacidad para elegir con antelación las piezas únicas que podrán encontrarse en sus establecimientos y que aportan una gran diferencia y valor.

Los jamones de Bellota 100% Ibéricos seleccionados estarán etiquetados y numerados, garantizando la trazabilidad de esta selección privada. ¡Encuéntralos en tu tienda Sanchez Romero más cercana!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X