No hay cosa que nos guste más que un buen cóctel refrescante frente el mar en estos meses de verano. A día de hoy, estos se han convertido en los protagonistas de los restaurantes y espacios gastro más destacados, volviéndose indispensables y buenos acompañantes para cualquier cita culinaria que se precie. Ya no son sólo una bebida de barra, ahora tienen su propio maridaje y además los puedes incluir en comidas o cenas. Puedes encontrar desde los más clásicos a otros que son totalmente una novedad, te mostramos una deliciosa selección para que disfrutes de los cócteles que causan verdadero furor para este verano. ¡A disfrutar!

 Mojito, el cubano por excelencia

Es el combinado ideal para el verano y para combatir una tarde de calor. De origen cubano, este cóctel se prepara de una manera muy sencilla y su secreto reside en la menta. Esta, antes de añadirla al vaso, debemos pisarla con el palo de un mortero para despertar su aroma. Ron blanco, azúcar moreno, lima natural, hielo picado, soda y un poco de azúcar glass para el toque decorativo, terminan por dar forma a un sabroso y aromático cóctel.

El legendario Long island iced tea

Es otro cóctel muy famoso de origen estadounidense, caracterizado por su sabor fuerte y color oscuro que tiene como característica principal la mezcla de muchos licores, como son el tequila, ginebra, vodka, ron y licor triple seco, pero el toque indispensable, sin duda es la Coca-Cola. ¿Aún no lo has probado?

Bellini, al gusto italiano

Suave, chispeante, dulce y muy refrescante. Este es nuestro favorito, el Bellini. Un cóctel ideal para disfrutar con los tuyos y que no puede faltar en cualquier fiesta. De origen italiano, es considerado uno de los cócteles más famosos en todo el mundo. Este se prepara con puré de durazno (o néctar de durazno/melocotón), prosecco (un vino espumante italiano), y un chorrito de licor de frambuesa. ¡Una auténtica delicia!

Pisco Sour, el cóctel que siempre triunfa

Igual que el margarita es típico en México o la Caipiriña en Brasil, el Pisco Sour lo abandera Perú, celebrándose cada primer sábado de febrero el día oficial del Pisco Sour. Para elaborarlo solo necesitas Pisco (obviamente), que es uno de los muchos aguardientes que se destilan de la uva, zumo de limón y sirope de azúcar. ¡Es la bebida perfecta para descubrir nuevos sabores este fin de semana!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X