Roku significa “6” en japonés. El seis es un número que tradicionalmente en Japón trae fortuna por su similitud con la palabra “suerte” en la pronunciación. Tanto el logo de Roku Gin, como la botella con forma hexagonal hacen referencia a los 6 botánicos japoneses con los que están grabados cada lado de la botella y que son los utilizados para elaborar la ginebra japonesa artesanal premium de la histórica Casa Suntory, maestros destiladores con más de 100 años de experiencia. Está elaborada por artesanos japoneses en Osaka, y la atención al detalle y la meticulosidad empleada en su elaboración alcanza cotas únicas. El resultado es un equilibrio perfecto de matices y sabores, relejo del renombrado saber hacer y la tradición japonesa.

Los botánicos son preparados a través de la filosofía Shun: concepto tradicional de la cultura nipona que se basa en disfrutar de cada ingrediente recolectándolo en su mejor momento, es decir, en la estación del año en la que alcanzan su punto de maduración perfecto. Según el calendario agrícola tradicional japonés existen 6 estaciones, y de cada una de ellas se recogen meticulosamente los botánicos con los que se elabora Roku Gin: Hoja de sakura, Té sencha, Té gyokuro, Pimienta sansho, Piel de yuzu y Flor de Sakura.

Para disfrutar de Roku Gin tal y como lo hacen en japón tenemos un excepcional ritual de preparación:

  1. Cortar 6 sticks de jengibre
  2. Servir 5cl de Roku en el o-choko, vasito medidor tradicional japonés
  3. Verter el o-choko de Roku en un vaso con 3 ó 4 cubitos de hielo y tónica premium. Decorar con los sticks de jengibre.

Encuentra en Sanchez Romero Roku Gin, disponible en tiendas físicas y en la tienda online.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X