¿Sabías que tienes muchas prendas delicadas en el armario? Seguro que más de las que crees. Algunas lo son por su composición, como la lana, la angora o la seda; otras lo son no por el tejido en sí, sino por los detalles que llevan incorporados, como la pedrería o los bordados. Y otras por su volumen o función, como las chaquetas de plumas, las de goretex, la ropa interior o los edredones.

Si quieres que todas estas prendas delicadas y especiales se mantengan como nuevas durante más tiempo, lo mejor es elegir Norit Delicado Màquina o Norit Delicado a Mano, dependiendo de cómo las quieras lavar. Norit Delicado protege las fibras evitando la deformación y cuida los colores para que se mantengan tan vivos como el primer día. Además, los detergentes de Norit Delicado evitan el efecto pilling o pelusillas que aparecen frecuentemente en jerséis, camisetas y vestidos por el uso y repetidos lavados.

Cómo lavar la ropa delicada

Si quieres que al lavar ropa delicada el resultado sea impecable, además de usar Norit Delicado debes tener en cuenta estos 6 consejos:

  1. Asegúrate de que los bolsillos están vacíos y las cremalleras y botones cerrados
  2. Introduce las prendas que se pueden enganchar fácilmente en bolsas de tela lavables: de esta manera evitarás que se rasguen o se dañen.
  3. Evita llenar al máximo el tambor: lo ideal es que esté a 1/3 de su capacidad para que las prendas tengan libertad de movimiento.
  4. Selecciona un programa para prendas delicadas de ciclo corto y siempre a baja temperatura. Y olvídate de los centrifugados intensos.
  5. Cuelga las prendas de poco peso en perchas. En el caso de que sean prendas más pesadas como las de lana, envuélvelas con una toalla en una superficie plana.
  6. No olvides que, antes de poner nada a lavar, debes consultar las recomendaciones de lavado en la etiqueta de la prenda.

Seguro que con estos trucos lavar la ropa delicada será mucho más fácil.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X