En Sanchez Romero, nos gusta experimentar nuevos sabores y productos de calidad. Por eso, del 25 de febrero al 17 de marzo descubre nuestra gran selección de productos internacionales disponibles en todas nuestras tiendas o en nuestra tienda online.

Te invitamos a disfrutar de una auténtica ruta gastronómica a través de diferentes recetas internacionales que te permitirán disfrutar de los sabores más exóticos y deliciosos.  ¡Atrévete!

Pad thai

Genuina y milenaria, la gastronomía asiática nos brinda platos suaves y digestivos pero con sabores muy intensos.

Ficha técnica

  • Tiempo: 90′
  • Personas:  1-2
  • Fácil

Ingredientes

70 g tallarines de arroz · 50 g brotes de soja ·

50 g tofu duro · 20 g ajete · 1 huevo · 1 cda.

de chalota · 5 langostinos · 1 cda. de camarones secos · 1 cda. de rábano en conserva.

Para la salsa: 2 cdas. salsa de pescado · 2 cdas.

azúcar de palma o azúcar moreno · 1, 5 cda. pasta de tamarindo · chili tostado en polvo

Preparación

  1. Poner los tallarines de arroz en remojo durante 1 hora. Cortar los ajetes, picar la chalota y el rábano en conserva. Cortar el tofu en trozos pequeños, pelar los langostinos dejando la cola.
  2. En una sartén con aceite vegetal freír los langostinos y reservar. En la misma sartén freír el tofu. Cuando esté dorado añadir la chalota y el rábano.
  3. Cuando pasen unos minutos incorporar los camarones secos y freír 1 minuto más. Agregar los tallarines de arroz y mezclar. Añadir agua poco a poco para que los tallarines se vayan ablandando.
  4. Incorporar la pasta de tamarindo, el azúcar de palma, la salsa de pescado y chili tostado en polvo a tu gusto. Mezclar bien. Apartar los tallarines a un lado de la sartén, añadir un poco de aceite vegetal y freír el huevo. Añadir los brotes de sojas, el ajete, los langostinos, los cacahuetes y saltear un minuto. ¡Listo!

New York cheescake

El postre de la gran manzana que no deja indiferente a nadie.

Ficha técnica

  • Tiempo: 90 ‘
  • Personas:  2-4
  • Fácil

Ingredientes

Base de la tarta: un paquete de galletas María · 85 g mantequilla o margarina.

Relleno de la tarta: 900 g queso crema tipo philadelphia · 200 ml de yogur griego · 250 g de azúcar · 3 huevos · zumo de medio limón · 3 cdas. soperas de harina de repostería · una pizca de vainilla.

Salsa frambuesas: 300 g de frambuesas · zumo de medio limón · una hoja de gelatina · 3 cdas. soperas de azúcar

Preparación

  1. Base de la tarta: Precalentar el horno a 200ºC. Preparar la base triturando las galletas hasta obtener un polvo de galleta fi no. Derretir la mantequilla y mezclar con la galleta en polvo. Cubrir la base de un molde de 20 a 24 cm, distribuir la masa de galleta preparada presionando con una cuchara, introducir en el congelador mientras preparamos el relleno de nuestra tarta de queso.
  2. Relleno de la tarta: Batir el queso crema con unas varillas, añadir el azúcar, el yogur griego, la vainilla, el limón y la harina, hasta obtener una crema lisa. Añadir los huevos de uno en uno, pero sin batir mucho. Retirar del congelador la base de galletas y poner la mezcla de queso por encima. Introducir en el horno durante 10′ a 200ºC. Transcurrido este tiempo bajar la temperatura a 90ºC y hornear 30 minutos. Pasado este tiempo dejar la tarta de queso en el horno apagado durante varias horas. Cuando alcance temperatura ambiente, introducir en el frigorífico hasta que esté totalmente fría.
  3. Salsa de frambuesa: Hidratar la hoja de gelatina en un vaso de agua fría durante 5 minutos. En un cazo calentar las frambuesas con el zumo de limón y el azúcar y remover constantemente, triturando al mismo tiempo las frambuesas. Cuando la salsa esté bien caliente y triturada incorporar la gelatina bien escurrida y remover hasta que quede bien disuelta. Distribuir la salsa de frambuesa sobre la tarta. Introducir a la nevera hasta su consumo.

Cochinita pibil

Un plato tradicional de la cocina mejicana que conquista a los amantes de la carne.

Ficha técnica

  • Tiempo: 90 ‘
  • Personas:  4-6
  • Fácil

Ingredientes

1 Kg de lomo de cerdo entero (parte de la cabeza del lomo) · 1 cebolla blanca mediana · 2 cebollas moradas · 1 chile habanero deshidratado · zumo de una naranja grande · zumo de una lima · zumo de un limón · 80 g de pulpa o pasta de achiote · 50 ml de AOVE · 2 cdas. de vinagre de vino blanco · un poquito de orégano y comino molido · sal · pimienta negra molida al gusto

Preparación

  1. Preparar maceración con salsa de achiote: En un bol añadir los zumos de naranja y lima, un poquito de orégano y comino, el aceite de oliva virgen extra y las dos cucharadas de vinagre. Añadir también los 80 g de pulpa o pasta de achiote. Remover con una cuchara y después volcar en una batidora y triturar hasta conseguir una salsa de textura homogénea y un poco espesa. Salpimentar al gusto la carne y colocarla sobre papel de aluminio en una bandeja de horno. Añadir la cebolla blanca cortada en juliana y verter por encima la salsa de achiote. La carne tiene que quedar totalmente impregnada de salsa. Dejar macerar por lo menos 12 horas en la nevera.
  2. Horneado de la cochinita pibil: Precalentar el horno a 200º C durante unos 10 minutos. Realizar un paquete, papillote, con el papel de aluminio dejando que respire un poquito para que se cocine la carne en su interior. Introducir en la bandeja central y hornear 60 minutos a 200ºC. Durante este tiempo preparar el resto de la receta.
  3. Marinada de cebolla: de las 2 cebollas moradas dejamos una mitad sin picar para decorar y el resto la picamos en dados, colocar en un bol grande. Hidratar los chiles secos, retirar las pepitas y picar. Cuando se haya cumplido el tiempo de la carne en el horno, retirar y abrir con cuidado. Cortar la carne primero en rodajas gruesas y después desmenuzar con las manos cada rodaja. Colocar en una bandeja la cochinita y verter por encima la salsa de achiote sobrante. Mezclar para que el lomo coja todo el sabor. Añadir la marinada de cebolla. Por otro lado, en un bol añadir el zumo de limón, sal, mezclar. Acompañar con este zumo y con tortitas de trigo o maíz.

Açai bowl

Sudamérica  es un viaje gastronómico incomparable. Una rica variedad gastronómica que proporciona una exquisita mezcla de sabores.

Ficha técnica

  • Tiempo: 30′
  • Personas:  2
  • Fácil

Ingredientes

1 plátano congelado · frutos rojos congelados · 30 ml de zumo de manzana o agua de coco · frutos secos · 100 g de pulpa de Açai · fruta deshidratada o fresca al gusto

Preparación

  1. Sumergir la pulpa de açai en un bol con agua para facilitar su ruptura. Trocear.
  2. Pelar el plátano congelado y trocear.
  3. Lavar los frutos rojos.
  4. Poner los trozos de la pulpa de açai en una licuadora o batidora, junto con el plátano congelado y el resto de frutos rojos.
  5. Añadir el zumo de manzana o el agua de coco. Triturar. Decorar con toppings. frutos secos, fruta deshidratada o fruta fresca.

Ravioli relleno de bacalao con salsa de pimientos

Italia, el país de la gran despensa gourmet. Nos enamoran sus salsas, quesos, postres  y vinos.

Ficha técnica

  • Tiempo: 60′
  • Personas:  2
  • Fácil

Ingredientes

300 g de raviolis frescos rellenos de bacalao · queso parmesano rallado Para la salsa de pimientos: 2 cdas. soperas de aceite de oliva · 2 pimientos rojos · sal · 1 cebolla · pimienta negra · cayena en polvo · 1 cda. sopera de alcaparras

Preparación

  1. Empezar por preparar la salsa de pimientos. Pelar las cebollas y picarlas muy finas. Una vez cortadas, sofreír en aceite hasta que se pongan transparentes. Una vez listas, sacar de la sartén y reservar.
  2. Lavar y trocear los pimientos, sofreír hasta que se ablanden. Poner en una licuadora los pimientos y las cebollas hasta que quede un puré suave, fi no y homogéneo. Salpimentar y añadir una pizca de cayena al gusto. Cuando esté lista la salsa de pimientos rojos, incorporar las alcaparras enteras y hervir unos minutos.
  3. Hervir en abundante agua y sal los ravioli unos 2-3 minutos o el tiempo que indique el fabricante. Emplatar la pasta con la salsa de pimientos y un poco de queso parmesano por encima.

Tiramisú

Ficha técnica

  • Tiempo: 30′
  • Personas:  6
  • Fácil

Ingredientes

2 huevos · 250 g de mascarpone · 250 ml café · cacao en polvo · chocolate de tableta · 20 bizcochos · 7 cdas. de azúcar

Preparación

  1. Hacer café y añadir una cucharita de azúcar. Dejar enfriar.
  2. Separar las claras de las yemas con el azúcar. Añadir el mascarpone y mezclar suavemente. En un bol mezclar las claras a punto de nieve. Incorporar las claras montadas a la mezcla de yemas y mascarpone. Mezclar suavemente con ayuda de una espátula.
  3. Mojar levemente los bizcochos en el café, y colocar una capa en la base del molde. Hacer una segunda capa con la crema. Espolvorear el cacao por encima y el chocolate rallado. Repetir la misma operación hasta llegar al final del molde. Terminar con crema. Tapar con papel film y meter en el frigorífico durante toda la noche.
  4. Antes de servir espolvorear cacao por la superficie y añadir un poco de chocolate rallado.

Tarta Bakewell

Europa nos ofrece auténticas delicatessen. Reino Unido, Francia, Alemania, Hungría… ¡Te sorprenderán!

Ficha técnica

  • Tiempo: 60′
  • Personas:  8-10
  • Medio

Ingredientes

Masa quebrada o pasta brisa.

Para el relleno de frangipane (crema de almendras): 125 g de mantequilla sin sal · 125 g de azúcar superfino · 1 huevo L · 35 g de harina de trigo floja · 125 g de almendras crudas molidas · Ralladura de ½ limón mediano · ¼ cucharadita de sal · 175 g aprox. de mermelada de frambuesa · 40 g aprox. de almendras fileteadas. Para decorar: Azúcar glass, para espolvorear

Preparación

  1. Precalentar el horno a 200ºC y colocar la rejilla del horno a media altura. Mezclar en un cuenco las almendras molidas, la harina, la ralladura de limón y la sal. Reservar. En un cuenco con la ayuda de una espátula o cuchara de madera, mezclar la mantequilla o batir a velocidad media si se utiliza la amasadora eléctrica. Batir durante dos minutos hasta que quede suave y cremosa. Añadir el azúcar y seguir mezclando hasta combinar por completo.
  2. Con la espátula de silicona despegar los restos de la masa de la pala, los laterales y fondo del cuenco. Agregar el huevo y mezclar con suavidad hasta que quede bien integrado. Incorporar la mezcla de ingredientes secos y mezclar solo lo justo hasta combinar. Extender la mermelada de frambuesa sobre la base de masa quebrada de manera uniforme con una pequeña espátula. Repartir el relleno sobre la capa de mermelada y alisar.
  3. Terminar cubriendo la superficie de la tarta con las almendras fileteadas y hornear durante unos 30-35 minutos hasta que adquiera un tono dorado. Dejar enfriar por completo dentro del molde sobre una rejilla. A la hora de servir, espolvorear con un poco de azúcar glass y cortar las porciones con un cuchillo de sierra.

Flamusse bourguignonne : flan de manzana

Ficha técnica

  • Tiempo: 90′
  • Personas: 4
  • Fácil

Ingredientes

3 manzanas · 30 g. de mantequilla· canela en polvo · 3 huevos L · 60 g. de azúcar · 30 g. de leche o crema de leche · 60 g. de harina · una pizca de sal · azúcar glas (opcional).

Preparación

  1. Pelar y cortar las manzanas en dados, gajos o láminas. En una sartén calentar la mantequilla y saltear las manzanas a fuego medio hasta que estén un poco tiernas, pero no blandas como para romperse. Espolvorear un poco de canela. Retirar del fuego y reservar.
  2. Batir los huevos con el azúcar, sin que lleguen a espumar. Añadir la leche y mezclar bien, añadir la harina tamizada y sal. Batir hasta obtener una crema fina y homogénea. Engrasar el molde con mantequilla, tanto la base como las paredes, verter la manzana salteada con mantequilla y después la masa batida. Introducir el molde en el horno precalentado a 180ºC y hornear durante unos 30 minutos. Comprobar si ha cuajado bien con un palillo.

Goulash

Ficha técnica

  • Tiempo: 30′
  • Personas: 2
  • Fácil

Ingredientes

500 g de carne de ternera, cerdo o pollo cortada en cubos · 3 tomate · 2 cebolla blanca · 1 pimiento rojo · 1 diente de ajo · 1 zanahoria · 4 cdas. soperas de harina · 1 pizca de sal · 1 pizca de paprika (pimentón dulce) · 1 pizca de pimienta · 1 taza de agua · 1 hoja de laurel

Preparación

  1. Solicita a nuestros expertos que te corten la carne en cubos.
  2. Salpimentar la carne y cubrir con harina. En una olla caliente con aceite de oliva y a fuego alto, cocinar la carne hasta que esté dorada. Reservar. En la misma olla, añadir la cebolla cortada en cubos pequeños, la zanahoria pelada y cortada a rodajas finas y el pimentón dulce. Añadir el ajo y cocinar durante 5 minutos a fuego alto. Agregar el tomate rallado y una cucharada de pimentón dulce.
  3. Dejar cocinar el goulash a fuego alto 5 minutos más. Añadir la carne, una taza de agua y la hoja de laurel. Tapar la olla y cocinar durante 25 minutos aproximadamente a fuego medio. Rectificar de sal y pimienta.
  4. Acompañar con patatas al vapor o arroz blanco. Te aconsejemos reposar el goulash un día, está muchísimo más delicioso.

Consulta todos los productos que necesitas para elaborar estas deliciosas recetas en nuestra revista Alma Gourmet, acércate a nuestras tiendas o realiza tu pedido online.

¡Súmate a nuestra ruta gastronómica por el mundo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X