Después de los excesos navideños, es hora de recuperar el equilibrio de nuestro cuerpo. Mantener una rutina saludable, es uno de los principales requisitos para sentirnos más enérgicos que nunca para afrontar el primer mes del año.  Antes de marcarnos una rutina de deporte, planear grandes paseos y actividades al aire libre y organizar nuestra nevera para mantener una dieta saludable, es muy importante eliminar las toxinas que hemos acumulado durante las últimas semanas.

Para ello,  debemos aumentar considerablemente el consumo de fruta y verdura, bebidas vegetales (zumos, gazpachos, smoothies, infusiones) y no olvidar beber mucha agua.

zumos detox

Hay zumos e infusiones que podemos incluir en nuestra rutina diaria y que nos serán de gran ayuda para recuperarnos de forma más rápida:

  • Zumo de naranja

 ¡Empieza tu día con un zumo de naranja! Es una gran fuente de antioxidantes, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, combate el colesterol, cuida la piel, ayuda a reducir el estreñimiento, combate las inflamaciones del organismo, previene las enfermedades cardiovasculares, es diurético y sienta fenomenal a primera hora de la mañana.

  • El apio

Gracias a sus propiedades depurativas, el apio es una buena opción para la eliminación de impurezas y toxinas. También es útil para bajar de peso y ayuda a limpiar el hígado. Preparar una infusión de apio es muy sencillo, tan solo hierve unos tallos en un litro de agua (o los que quieras consumir) vierte el agua en una botella y bébela durante todo el día.

  • Zumo o infusión de arándanos

Los arándanos tienen un alto contenido en fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes. Además de su increíble sabor, pueden ayudar a proteger nuestro cuerpo contra la enfermedad, combatir la retención de líquidos y  mejorar nuestra salud cerebral . Puedes  degustarlos en un zumo refrescante a media tarde o disfrutar de una infusión caliente antes de dormir.

tés

Los tés también son unos grandes aliados para depurar nuestro organismo. Una forma fácil de incorporarlos en nuestra rutina diaria es sustituyéndolos por el café o los refrescos que consumimos en la oficina. Además, son muy versátiles, pudiendo degustar un té bien caliente a primera hora de la mañana para combatir el frío o disfrutar de un iced-tea durante el día. También podemos pedirlos en restaurantes, bares… Una vez que te adentras en el mundo del Té se abren infinitas posibilidades y momentos de placer que antes no hubieras imaginado.

Los tés más recomendados para incluir en tu rutina son el té verde y el té rojo. El té verde es rico en antioxidantes (polifenoles y vitamina E) y a causa de sus  propiedades  ayuda a eliminar toxinas y a movilizar las grasas acumuladas.  El té rojo, resulta ser un remedio natural eficaz para reducir los niveles de colesterol en sangre y fortalece el sistema inmunológico. Además, favorece la concentración y ayuda a mantenerse despierto teniendo menos efectos secundarios que el café.

Para empezar, os proponemos una receta détox fácil de hacer a base de limón, pomelo rojo y jengibre. Los pomelos son una fuente de vitamina C, ácido fólico, potasio y magnesio y junto con las propiedades antinflamatorias del jengibre es una combinación ideal para empezar el día con mucha energía.

Ingredientes

2 limones

Zumo de 2 pomelos

2 cucharadas de cúrcuma molida

1 cucharadita de jengibre en polvo

1 pizca de pimienta de cayena

4 cucharadas de leche de coco

400 ml de agua

Preparación

  1. Partimos los limones por la mitad y exprimimos el jugo en el vaso de una batidora.
  2. Incorporamos el zumo de los pomelos, agua, cúrcuma, jengibre, cayena y leche.
  3. Mezclamos bien hasta integrar todo y servimos al momento.

Ven a nuestras tiendas #SanchezRomero y disfruta de nuestra selección de productos que ayudarán a tu cuerpo a volver a conectar con tu yo más saludable.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X