Para los más golosos os proponemos una versión de los helados más saludables para estos días tan calurosos. ¡Smoothies helados de fruta y verdura! Totalmente sanos, naturales y sobre todo refrescantes. De fresa, kiwi, mango o coco escoge el sabor que más te guste y cárgate de vitaminas. Gustan a todo el mundo ¡a mayores y a los más peques de la casa!

Los smoothies se han convertido en uno de los protagonistas más destacados del verano, caracterizados por su fácil elaboración y por su cremosidad. Además, es ideal para mantenerte saciado durante más tiempo y así no picar entre horas.

Si aún no has probado a realizar tus propias combinaciones de smoothies, te vamos a mostrar cómo puedes conseguir rápidamente una bebida deliciosa y llena de nutrientes. Las posibilidades son infinitas, así que anímate a probar nuestras propuestas u otras mezclas con tus frutas y helados preferidos.

smoothies

PASOS PARA UN SMOOTHIE PERFECTO

  1. Ten preparado tu smoothie, elaborado por ti con tus frutas y verduras favoritas, o los smoothies Innocent 100% naturales y listos para tomar.
  2. Incluye toppings como fruta cortada y otros granos, chía o avena, en un molde junto con un palo de madera.
  3. ¡Congélalo y disfruta!

Smoothie de fresa y zanahoria, ¡cárgate de vitaminas!

Ficha técnica

  • Dificultad: fácil
  • Raciones: para 4 personas
  • Tiempo: 10 – 15 minutos

Ingredientes

2 yogures naturales bajos en grasa

4 zanahorias

6 plátanos

30 fresas

1 taza de zumo de naranja

Preparación

  1. Para preparar este refrescante smoothie, tenemos que asegurarnos de lavar y desinfectar bien las fresas, así como quitarles el tallo y a las zanahorias después de desinfectarlas les quitamos la piel.
  2. Para su preparación en la licuadora colocamos primero los ingredientes líquidos: yogur y zumo de naranja y a continuación los sólidos: zanahorias troceadas, fresas y plátanos troceados.
  3. Por último, procesamos hasta que tengamos un smoothie de textura suave y buena consistencia.

El más refrescante, smoothie de Sandía

Ficha técnica

  • Dificultad: fácil
  • Raciones: para 2 personas
  • Tiempo: 10 – 15 minutos

Ingredientes

500 gr. de sandía

200 gr. de yogur natural o griego

2 tipos de frutas variadas

3 cucharadas soperas de azúcar y hielo

Preparación

  1. Exprime las naranjas y prueba un poco del zumo. Si está muy ácido tendrás que añadir a la crema 2 cucharadas de azúcar vainillado. Cuela el zumo con un colador fino y resérvalo.
  2. Pon a hervir la mitad de la leche vegetal con el azúcar en un cazo pequeño a fuego medio.
  3. Mezcla la otra mitad de la leche con el almidón de maíz o de tapioca y remuévelo bien.
  4. Cuando empiece a hervir la leche vegetal con el azúcar, retírala del fuego. Remueve la mezcla de leche de soja con almidón y añádela al cazo. Mézclalo muy bien y vuelve a ponerlo al fuego, a fuego lento.
  5. Remueve lenta y suavemente mientras se calienta y espesa.
  6. Cuando empiece a espesar (con la consistencia de unas natillas) añade las 3/4 partes del zumo de naranja sanguina (guarda el resto en la nevera) y sigue removiendo 2 minutos hasta que espese un poco más.
  7. Retíralo del fuego y viértelo en vasitos de postre. Déjalo en la nevera al menos 20 minutos.
  8. Después, vierte por encima el resto del zumo que habíamos guardado, carameliza y sírvelo con trocitos de chocolate o de naranjas. ¿A qué es apetecible?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X