Expertos en nutrición y salud dicen que el desayuno es la comida más importante del día”, y tienen razón, ya que después del ayuno nocturno (de 8 a 12 horas) necesitamos energía y nutrientes para realizar nuestras actividades diarias y así evitar la fatiga y pérdida de energía.

¿Qué debemos tomar para desayunar?

A la hora de cocinarlo, resulta especialmente sabroso ahumado y preparado al antiguo estilo francés.

Si lo acompañamos de la salsa Beurre Blanc, también conocida como Beurre nantais (mantequilla de Nantes) conseguirás potenciar sus cualidades gastronómicas.a

Debemos limitar el consumo de las mermeladas con azúcares añadidos, la bollería industrial, los zumos de frutas no naturales, y seguir una dieta más equilibrada. Y ¿qué entendemos como desayuno saludable? El que aporte nutrientes que nos den energía, como el que contenga grasas saludables, proteínas e hidratos de carbono como el aceite de oliva virgen extra, trigo sin refinar, cereales y semillas naturales, pollo, pavo, carpaccio de carne o pescado, huevos, fruta, incluyendo el tomate y el aguacate, frutos secos, miel y jaleas, etc.

Y sí, no puede faltar el aceite de oliva virgen extra (AOVE) para unificar y potenciar el sabor del resto de los productos, aportar aromas herbáceos y frutales, y las llamadas grasas buenas y otros micronutrientes muy beneficiosos para la salud. Es el ingrediente base y estrella de la cocina española y de la Dieta Mediterránea, uno de los alimentos más sanos que existen en nuestro amplio y variado abanico de productos alimenticios españoles.

Una cucharada de AOVE en ayunas cada mañana ayuda a regular el intestino y a hacer mejor las digestiones, actuando además como película protectora. De esta manera se absorben mejor sus nutrientes, y tomándolo combinado con otros alimentos además mejora la cadena de transformación de alimentos en nutrientes. El AOVE, y más el de alta calidad, ayuda a controlar los niveles de colesterol y los procesos inflamatorios, a fortalecer el sistema inmunitario, a disminuir la presión arterial y a regularizar el azúcar en sangre, entre otras muchas bondades.

Este es el caso de unos de nuestros aceites: Palacio de los Olivos de la variedad picual, un preciado AOVE Premium galardonado en España con el máximo galardón Premio Alimentos de España AOVE frutado verde dulce y que cuenta con la distinción de “AOVE Muy Saludable” según la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) y el Departamento de Química Analítica de la Universidad de Córdoba (UCO).

Encuéntralo en cualquiera de nuestras tiendas SANCHEZ ROMERO y online en sanchez-romero.online.

Un desayuno saludable con Palacio de Los Olivos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X