Madrid, es una ciudad cosmopolita y multicultural gracias a todos aquellos que abren sus brazos para acoger y aprender de nuevas culturas y adoptar nuevas costumbres en su día a día.  Es por ello que encontramos un amplio abanico de celebraciones y tradiciones, que año tras año son  trasladadas a nuestro país. Una de ellas,  el Día de Acción de Gracias

En #SanchezRomero, ofrecemos una amplia selección de productos gourmet de la mayor calidad para que todos aquellos que tradicionalmente celebran el Día de Acción de Gracias lo sigan haciendo en nuestro país.

Además, aunque este año es un poco complicado poder realizar grandes encuentros con la familia…Vamos a pasar más tiempo en casa y es un buen momento para innovar, hacer nuevas actividades con los más pequeños o adoptar nuevas tradiciones.

Para aquellos que no sepáis en qué consiste esta celebración, el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving day es uno de los eventos más importantes en Estados Unidos, se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre y es incluso, para algunos, más relevante que el día de navidad.  Es una festividad multicultural ya que no está ligada a ninguna religión.  Se basa en una jornada de agradecimiento por todo aquello que la vida nos brinda cada día y lo habitual es reunirse con tus seres queridos para pasar el día en familia y celebrar una gran comida.

El protagonista del menú para esta celebración familiar, es el emblemático pavo asado o al horno relleno, acompañado normalmente de varias salsas, como la salsa gravy (hecha con el jugo del asado) o  la de arándanos. Suele acompañarse con puré de patatas, judías verdes, patatas dulces…

Os animamos a que podáis degustar un tradicional y delicioso pavo asado de Acción de gracias con una receta de fácil elaboración, el pavo asado cascajares.

Pavo asado cascajares artesanal al estilo americano

Ficha técnica

  • Dificultad: fácil
  • Tiempo de preparación: 30/45 minutos
  • Raciones: para 8 – 10 personas

Ingredientes

1 pavo de Acción de Gracias de 3kg

350g salsa de arándanos

350g compota de manzana

500g Gravy (salsa del propio pavo)

300g de puré de calabaza y cheddar

Preparación

  1. Abre la bolsa al vacío y extrae el pavo con su propia gelatina.
  2. Precalienta el horno a 180/200. Colocar el pavo y la gelatina en una fuente de horno y meterlo en el horno. Y asarlo durante 30/45 minutos (depende del horno)
  3. Colocar la fuente con el pavo sobre la mesa y alrededor los cuencos con todas las guarniciones ya preparadas.
  4. Con un buen tenedor y un buen cuchillo trinchador, filetear el pavo y servir.
  5. Verter en diferentes cuencos la compota de manzana, la salsa de arándanos, el jugo del asado (gravy) y el puré de calabaza. Calentar las dos últimas.
  6. ¡ Y listo!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X