Bacardi y presenta una campaña de “Mindful Drinking” de concienciación que busca educar e inspirar acerca de las sencillas formas con las que se puede incorporar un consumo más consciente de alcohol.

La tendencia del ‘Mindful Drinking’ o consumo consciente ha crecido exponencialmente y de forma masiva, especialmente en España y en Europa Occidental, área principal en el mundo del consumo de bebidas no alcohólicas debido al auge del equilibrio durante el confinamiento, la necesidad que sentimos de tomarnos el tiempo necesario para disfrutar de los sabores y experiencias, y  nuestro afán por la experimentación .

En palabras de Marc Álvarez, Director Creativo de Drinks Atelier y Coordinador técnico del Bacardi Innovation Lab: “El mundo de la coctelería mira claramente hacia un nuevo horizonte, el cocktail forma parte ahora de un ritual, de un momento y sobre todo de una experiencia. Creo firmemente que trabajar con bebidas sin o de baja graduación no se trata solo de reducir el volumen de alcohol, sino de una necesidad para incrementar el volumen de experiencia”.

Albert Adrià, chef, empresario y ‘alma mater’ del Bacardi Innovation Lab, afirma: “Existe una gran oportunidad para este tipo de consumo, y desde Bacardi Innovation Lab vamos a aprovecharla para explorar y crear cócteles de baja graduación o sin alcohol y así beber de manera más consciente sin dejar de disfrutar del sabor de un buen cóctel”.

Bacardi cuenta con un amplio porfolio de atractivos cócteles a partir de bebidas sin alcohol o de baja graduación. A continuación, presentamos una selección de recetas fáciles de preparar en casa. Desde el Bramble & Sonic con la nueva ginebra de BOMBAY GIN hasta la Fragolina con MARTINI Fiero, Bacardi demuestra que elaborar combinados más suaves y largos es realmente fácil y divertido.